Términos Y Condiciones De La Garantía Limitada De Vehículo Usado De 30 Días

  1. DURANTE UN PER√ćODO DE 30 D√ćAS O 1000 MILLAS A PARTIR DE LA ENTREGA, LO QUE OCURRA PRIMERO, EL VEH√ćCULO DESCRITO ANTERIORMENTE EST√Ā PROTEGIDO POR LA GARANT√ćA DEL CONCESIONARIO SEG√öN SE ESTABLECE A CONTINUACI√ďN.
  2. EL CONCESIONARIO GARANTIZA QUE REALIZAR√Ā LAS REPARACIONES MEC√ĀNICAS Y REEMPLAZAR√Ā LOS COMPONENTES DEFECTUOSOS DE LOS SISTEMAS CUBIERTOS (INDICADOS A CONTINUACI√ďN) QUE RESULTEN NECESARIOS, Y SIN COSTE ALGUNO PARA EL CLIENTE, DE ACUERDO CON LAS LIMITACIONES ESTABLECIDAS EN ESTA GARANT√ćA.
  3. SISTEMAS CUBIERTOS:
    1. Motor. Todas las piezas internas lubricadas, bloque de cilindros y culata, unidades de turbocompresor o sobrealimentación instaladas por la fábrica, volante de inercia, bomba de combustible, colectores, bomba de aceite, cárter de aceite, termostato, carcasa y junta del termostato, tapa de la cadena de distribución, engranajes y cadena o correa de distribución, tapas de válvulas, bomba de agua.
    2. Transmisión. Todas las piezas internas, convertidor de par, caja de transferencia, caja de transmisión.
    3. Tracción delantera. Ejes, carcasa de la transmisión final y piezas internas, cojinetes de las ruedas delanteras, anillos de bloqueo y cubos de bloqueo delanteros automáticos (vehículos con tracción en las cuatro ruedas), juntas universales y de velocidad constante.
    4. Tracción trasera. Ejes, carcasa del eje de transmisión y piezas internas, eje de transmisión, rodamientos de la rueda trasera, retenedores, juntas universales y de velocidad constante.
    5. Tren motriz. Bomba de inyectores diésel, inyectores de gasolina, bomba y conductos, perno y equilibrador armónico, cojinetes y cubo del eje trasero, cojinetes de la rueda trasera, cojinetes de la rueda delantera.
    6. Dirección. Válvula de control y cilindro, enfriador y líneas de enfriamiento, acoplamientos, enlaces, carcasa del engranaje de la dirección manual y de la dirección asistida y todas las partes internas, y bomba de dirección asistida.
    7. Suspensión delantera. Pernos y bujes King, puntales MacPherson (delanteros y traseros), husillo y soportes de husillo, barra estabilizadora, tirantes, juntas de rótula superiores e inferiores, brazos de control superiores e inferiores, ejes y bujes de los brazos de control.
    8. Frenos. Líneas y accesorios, placas de apoyo, pinzas y cilindros de rueda, pinzas y retenedores, válvula combinada, cilindro maestro, cables de freno de estacionamiento, reforzador de potencia, auto ajustadores y resortes.
    9. Aire acondicionado de f√°brica. Embrague y cojinete de embrague, compresor, juntas del compresor, condensador, evaporador, bobina de campo y polea.
    10. Sistema eléctrico. Alternador, módulo de encendido electrónico, interruptores de accionamiento manual, relé del ventilador del radiador, motor de arranque, regulador de voltaje, motores de los limpiaparabrisas, cableado (excluyendo los cables de las bujías) y mazos de cables.
  4. LO QUE NO EST√Ā CUBIERTO. ESTA GARANT√ćA SOLO PROPORCIONA LOS BENEFICIOS ESPECIFICADOS Y NO CUBRE, ENTRE OTRAS COSAS:
    1. Cualquier pieza que no aparezca en la lista de "Sistema Cubierto".
    2. Da√Īos causados por abuso, negligencia, accidente, colisi√≥n, robo o incendio.
    3. Revisión, mantenimiento, ajustes, alineaciones, puestas a punto, cambios de aceite, sustitución de líquidos, etc.
    4. Vehículos utilizados con fines de competición o carreras.
    5. Vehículos utilizados con fines comerciales.
    6. Da√Īos y/o aver√≠as causadas por contaminaci√≥n, √≥xido, corrosi√≥n o niveles insuficientes de fluidos, lubricantes o refrigerantes.
    7. Reparación de válvulas o anillos cuando no exista una avería mecánica de una pieza cubierta, y que el objetivo de dicha reparación sea aumentar la compresión del motor (la baja compresión del motor no se considera una avería mecánica, por lo que no está cubierta).
    8. Los da√Īos debidos a la alteraci√≥n de cualquier parte del veh√≠culo de forma no recomendada por el fabricante.
    9. Cualquier da√Īo causado por sobrecalentamiento, a menos que el sobrecalentamiento sea el resultado directo de la falla de una parte m√≥vil lubricada del motor.
    10. Sellos o juntas, a menos que estén específicamente cubiertos en la sección 3.
    11. Fallo de la junta de culata por sobrecalentamiento.
    12. Averías mecánicas cubiertas por una garantía u otro tipo de garantía proporcionada por el fabricante, proveedor o reparador de cualquier pieza.
    13. El fallo de cualquier pieza causado por el fallo de una pieza no cubierta.
    14. Los da√Īos de una pieza no cubierta causados por una pieza cubierta.
    15. Cualquier p√©rdida o da√Īo causado por no utilizar los medios razonables para proteger el veh√≠culo de un da√Īo mayor, incluyendo la continuaci√≥n del funcionamiento del veh√≠culo despu√©s de que se haya producido una aver√≠a mec√°nica.
    16. Transporte alternativo mientras el vehículo está siendo reparado bajo esta garantía.
  5. EL CLIENTE ACEPTA QUE TODOS LOS TRABAJOS QUE SE REALICEN BAJO ESTA GARANT√ćA SE LLEVEN A CABO EN EL CONCESIONARIO.
  6. ESTA GARANT√ćA NO ES V√ĀLIDA SI NO EST√Ā FIRMADA POR UN RESPONSABLE DEL CONCESIONARIO.
  7. ESTA GARANT√ćA DEBE SER PRESENTADA AL GERENTE DE SERVICIO DEL CONCESIONARIO ANTES DE QUE SE REALICE CUALQUIER TRABAJO EN EL VEH√ćCULO DESCRITO ANTERIORMENTE. LLAME AL CONCESIONARIO AL N√öMERO DE TEL√ČFONO INDICADO ANTERIORMENTE PARA PROGRAMAR UNA CITA.
  8. LA GERENCIA DEL CONCESIONARIO SER√Ā EL √öNICO JUEZ DE LAS REPARACIONES O SUSTITUCIONES DE PIEZAS NECESARIAS PARA CUMPLIR CON LOS T√ČRMINOS DE ESTA GARANT√ćA Y SU DECISI√ďN SER√Ā DEFINITIVA.
  9. ESTA GARANT√ćA SUSTITUYE A OTRAS GARANT√ćAS O REPRESENTACIONES ORALES O ESCRITAS DEL CONCESIONARIO Y NO PUEDE SER CAMBIADA, MODIFICADA O ENMENDADA EXCEPTO POR AUTORIZACI√ďN ESCRITA DEL DIRECTOR GENERAL DEL CONCESIONARIO.
  10. Arbitraje. CUALQUIER CONFLICTO O RECLAMACI√ďN QUE SURJA DE ESTA GARANT√ćA O EN RELACI√ďN CON ELLA, O SU INCUMPLIMIENTO, SE RESOLVER√Ā MEDIANTE ARBITRAJE DE ACUERDO CON LAS NORMAS DE ARBITRAJE COMERCIAL DE LA ASOCIACI√ďN AMERICANA DE ARBITRAJE Y LA SENTENCIA SOBRE EL LAUDO DICTADO POR LOS √ĀRBITROS PODR√Ā PRESENTARSE EN CUALQUIER TRIBUNAL QUE TENGA JURISDICCI√ďN SOBRE EL MISMO. CUALQUIER ARBITRAJE SE LLEVAR√Ā A CABO DE ACUERDO CON LAS NORMAS DE LA ASOCIACI√ďN AMERICANA DE ARBITRAJE.
  11. NO HAY RESPONSABILIDAD POR P√ČRDIDAS O DA√ĎOS INCIDENTALES O CONSECUENTES, INCLUYENDO, PERO SIN LIMITARSE A: LESIONES, P√ČRDIDA DE LA VIDA, DA√ĎOS A LA PROPIEDAD, P√ČRDIDA DE USO, P√ČRDIDA DE TIEMPO, INCONVENIENTES O P√ČRDIDAS COMERCIALES, O INCUMPLIMIENTO DE GARANT√ćAS IMPL√ćCITAS, QUE RESULTEN DE UNA FALLA CUBIERTA O NO CUBIERTA BAJO LOS T√ČRMINOS DE ESTE CONTRATO Y DICHA RESPONSABILIDAD EST√Ā EXPRESAMENTE EXCLUIDA.